La copia de seguridad completa consiste en una copia completa de un volumen a otro.
Una copia de seguridad diferencial solo hace una copia de seguridad de los archivos que han cambiado desde la última copia de seguridad completa. Por ejemplo, supongamos que haces una copia de seguridad completa el domingo. El lunes, solo guardará los archivos que han cambiado desde el domingo, martes, solo guardará los archivos que han cambiado desde el domingo y así hasta la siguiente copia de seguridad completa. Las copias de seguridad diferenciales son más rápidas que las copias de seguridad completas porque hay mucha menos información para respaldar. Pero la cantidad de datos guardados aumenta con cada copia de seguridad diferencial hasta la próxima copia de seguridad completa.
Si realiza una copia de seguridad incremental el martes, solo realiza una copia de seguridad de los datos que han cambiado desde la copia de seguridad incremental del lunes. Esto da como resultado una copia de seguridad más pequeña y más rápida. Las copias de seguridad incrementales ofrecen más flexibilidad y granularidad (tiempo entre copias de seguridad); tienen la reputación de demorar más en restaurar porque la copia de seguridad debe reconstruirse a partir de la última copia de seguridad completa y todas las copias de seguridad incrementales desde entonces.
El control de versiones consiste en realizar copias de seguridad completas en intervalos de tiempo entre versiones y varias versiones definidas. Después de este número, la última versión sobrescribirá la más antigua. El control de versiones le permite restaurar sus datos a una fecha determinada.
La copia de seguridad incremental con control de versiones consiste en una copia de seguridad completa seguida de copias de seguridad incrementales en intervalos de tiempo entre versiones y varias versiones definidas. Si esta copia de seguridad toma menos tiempo y espacio de disco que la creación de versiones en copias de seguridad completas, demorará más tiempo en restaurarse.
La restauración consiste en volver a un estado anterior de los datos cargando la copia de seguridad (o el backup) del medio de destino al medio de origen.
La sincronización consiste en mantener los datos en la misma versión mientras está en dos medios diferentes. Si se modifica un archivo X sincronizado en el soporte 1, la sincronización consistirá en realizar esta modificación en el archivo X sincronizado en el soporte 2. De este modo, se obtienen datos que están siempre en la última versión, a pesar de estar duplicados en diferentes medios.
SQP-IDATA desde 1986
Un comercial dedicado
Pago 100% seguro
Entregas en 24h, antes de las 14h
más de 15.000 referencias de productos
Precios personalizados